sábado, 5 de noviembre de 2011

Sinceridad... Virtud o defecto?

Siempre decimos que la sinceridad es una de las mejores virtudes que puede tener una persona. Siempre queremos que nos digan lo que piensan, y que no vayan por detrás clavándonos puñales. Pero... ¿Hasta qué punto quieren la sinceridad? Tengo entendido que si eres sincera y lo dices todo a la cara, te ganas muchos enemigos, y si no lo eres también. Entonces ahí va mi pregunta ¿Qué es preferible, perder un amigo por decirle lo que piensas, o por no decírselo? Yo siempre he considerado que las verdades duelen en el momento más que las mentiras, en cambio, las mentiras te producen un sentimiento de desconfianza y dolor a largo plazo. Odio la gente que no me dice las cosas a la cara, porque aunque me duela me doy cuenta de que a esa persona le importo lo suficiente como para tener las agallas de enfrentarse a mi y decirme su opinión. Puede que siente mal y que no lo quieras reconocer, pero muchas veces la realidad de otras personas te saca del posible agujero sin fondo que hubieses caído. Fuck hipocresía.

2 comentarios:

  1. Apoyo lo de Fuck hipocresía!!! Pero me planteo ¿Siempre quieres que te lo digan todo a la cara o depende qué cosas? Porque pueden ser cosas sin importacia: lo típico cuando te dicen: sí te queda genial ese vestido. Es decir, la verdad forever and ever o tal vez hay que aceptar la mentira en las pequeñas cosas?

    PD: Están muy bien tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente prefiero que antes de que la gente comente y hable sobre mí a mis espaldas, que me lo diga a la cara. Porque luego siempre hay problemas de malas interpretaciones y malos rollos y creo que diciéndolo todo a la cara no hay problemas. Aunque sí que es verdad, por ejemplo, sobre la ropa si no pido consejo no me gusta que me digan lo mal que me queda una cosa, pero sí que me aconsejen.

    PD: Gracias.

    ResponderEliminar